Header Ads

Accidente de bus en ruta Bermejo-Tarija deja 3 muertos y 19 heridos

Tres fallecidos y diecinueve heridos es el saldo de un accidente ocurrido ayer en la ruta Bermejo – Tarija, cuando un bus de la empresa Trans Villa del Norte sufrió un percance debido a que, presuntamente, la presencia de un caballo en medio de la cinta asfáltica hizo que el chofer, para evitar el choque, haga una maniobra que terminó con el vehículo encunetado.      
Accidente de bus en ruta Bermejo-Tarija deja 3 muertos y 19 heridos

El coronel Sadid Ávila, supervisor de servicio de la Policía Boliviana, informó que el bus había partido desde Bermejo a las 16:30, pero en su trayectoria el conductor, por situación desconocida, perdió el control del vehículo a la altura de la comunidad de Río Negro (a unos kilómetros de Padcaya), lo que provocó que caiga hacia un barranco, impactando luego con una casa que se encontraba por ese lugar. “Al llamado de la localidad de Padcaya por embarrancamiento de bus de la empresa Villa del Norte, se han presentado varias personas con lesiones y tres personas fallecidas”, dijo.

Ambulancias de Padcaya y de comunidades aledañas, cerca de las nueve de la noche, empezaron a llevar al hospital regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, transportando a las víctimas, varias de las cuales fueron derivadas a la clínica Attie.

Según fuentes extraoficiales, en el lugar del hecho, el conductor del bus había esquivado a un caballo que ese momento cruzaba por la zona y luego sufrió fatal accidente, quedando el mismo entre los fierros retorcidos del vehículo y falleciendo tras una agonía de más de una hora en la sala de urgencias del hospital San Juan de Dios.

El sargento William Vargas, jefe del la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa), indicó que, junto a los bomberos de la Policía Boliviana y los Voluntarios 15 de Abril, auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a Tarija en diferentes ambulancias. “Los bomberos hemos auxiliado a cuatro personas, las personas heridas las diagnosticarán los médicos, les dimos alcance cerca de La Pintada en dos ambulancias”, comunicó.

Para sacar a los heridos y fallecidos del bus, que quedó en posición lateral, fueron utilizadas gatas hidráulicas y otras herramientas.

VÍCTIMAS

HERIDOS HOSPITAL
SAN JUAN DE DIOS

Jaime Segovia Hoyos (30)
Marcial Choque Domínguez (52)
María Elena Fernández de Choque (49)
Guadalupe Ubaldo Delgado (45)
Claudia Guerrero Cayo (25)
Dominga Girón (44)
Juan José Bluske Moreno (44)
Lidia Martínez Jerez Álvarez
Eddy Huanca Mendoza (31)
Cecilia Blanco Mamani (25)
Juan Fernández Mampazo (41)
Dora Cardozo Ríos (36)
Teodoro Cruz (69)
Dionisio Ruiz (58)
Germán Arancibia (46)
Álvaro Aguirre Colque (20)
Lidia Caihuara Koa (39)

INTERNADOS EN
CLÍNICA ATTIE

Jimena Tórrez Cortez (33)
Flavio Mendoza Velasco (36)

FALLECIDOS

Leocadia Hoyos Estrada (54)
Nemesio (55) Chofer
NN

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.