Header Ads

Alcaldes de Chile visitan Tarija para coordinar agenda

Tarija recibió en la víspera al alcalde del municipio chileno de Mejillones, Ollague, Sierra Gorda, María Elena y Talca, quienes se encuentran acompañados de Concejales, funcionarios municipales y dirigentes de instituciones culturales, sociales y empresariales, en una delegación de cerca de 40 personas.

 El alcalde municipal de Cercado, Oscar Montes, a tiempo de dar bienvenida a los visitantes, en el acto desarrollado en el salón consistorial, dijo que el propósito de la reunión bi nacional de municipios es trabajar en los objetivos de integración y acortar distancias entre pueblos hermanos.
Alcaldes de Chile visitan Tarija para coordinar agenda

La autoridad edil recordó que la inquietud nace en Tarija, por la necesidad de integrar a municipios de Chile y del norte argentino.  “Se consideran temáticas de turismo y cultura, además de fomento a la producción”, agregó.

Hasta hace poco los problemas marítimos entre Bolivia y Chile no admitían hablar de integración, hoy es más fácil, debido la presencia de miles de compatriotas bolivianos trabajando en el norte chileno y la necesidad de integrar ambos pueblos, enfatizó el burgomaestre. Al ponderar la pujante economía chilena.

De Tarija a Chile en los últimos meses viajaron cerca de un millar de personas, incluida una delegación de personas de la tercera edad, como hay también deportistas y personas que realizan turismo de aventura, dijo Montes.

Por su parte, el alcalde del municipio de Ollague, Carlos Reygades, dijo que el encuentro binacional de municipalidades, permitirá hablar del corredor bioceánico central y la necesidad de mejorar los accesos viales.

Lamentó que no pudieron estar presentes los nueve municipios chilenos que trabajan asociativamente, debido a la situación geográfica que tienen o imponderables que se presentaron. Dijo que se trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente y mayores oportunidades para el comercio y el turismo en la zona.

Entre tanto, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, expresó estar familiarizado por viajes efectuados anteriormente, destacando la importancia de Tarija en la integración chilena – argentina.
Recordó que los caminos que en un principio se constituían dificultosos, hoy son más transitables, constituyéndose en pioneros de las vías de integración.

Otros alcaldes que se encuentran también en Tarija son, José Guerrero, del municipio de Sierra Gorda; Sergio Arredondo, de Talca, y Jorge Godoy, alcalde del municipio María Elena.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.