Header Ads

Falta de médicos especialistas preocupa a autoridades de Tarija

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Tarija, Celinda Sosa, expresó el lunes su preocupación por la carencia de médicos especialistas que tiene este departamento y que puedan ser contratados para servir a la población en el Hospital Regional San Juan de Dios.

"En Tarija no se pueden encontrar médicos especialistas como urólogos, oncólogos y patólogos, es uno de los problemas, pero estamos buscando soluciones, estamos trabajando en eso", indicó.
Falta de médicos especialistas preocupa a autoridades de Tarija

De acuerdo con Sosa, el Hospital San Juan de Dios necesitan por lo menos 50 especialistas en medicina en distintos turnos.

La afirmación de Sosa fue corroborada por el rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos.

"Eso es verdad, existe una carencia de médicos especialistas, pero es en todo Bolivia. Es un tema que sea tocado en el último congreso de universidades para pedirle al Ministerio de Salud que debemos nomás tener las especialidades", dijo.

Según Hoyos, muchos médicos que salen de la universidad pública de Tarija se van a la Argentina para hacer una especialidad, pero no retornan a Bolivia.

Bolivia en tus manos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.