Header Ads

Fiscalía y Policía se contradicen en resultados sobre caso Mariscal

El Ministerio Público y la Policía Boliviana manejan doble discurso en torno a los resultados de las pruebas biológicas de ADN en el caso del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Eduardo Vargas, informó que las pruebas ya llegaron a Tarija pero el fiscal Gilbert Muñoz indicó que éstas recién llegarán el 16 de abril.

Las pruebas periciales están relacionadas a las prendas que fueron secuestradas en la vivienda de la ex novia del periodista, Gabriela Torres Araoz, quien está detenida preventivamente en la cárcel de Morros Blancos. Un pantalón y un par de guantes que se encontraban con sangre son los que fueron analizados.


Vargas indicó que el resultado de las pericias determinará si la  sangre colectada en las pruebas es o no de Mariscal.

“A nivel investigativo saben que llegó la pericia que hizo el instituto de la verificación de las pruebas de ADN—indicó Vargas–Estamos esperando el resultado a que nos comuniquen para saber si es sangre humana y si corresponde a Mariscal”.

Por su parte, el fiscal departamental, Gilbert Muñoz, indicó que las pruebas aún tomarán su tiempo en llegar a Tarija. Una vez que estas estén en la ciudad se procederá a notificar a las partes.

“Nosotros nos basamos en todos los elementos probatorios recogidos—manifestó Muñoz–. Los resultados de ADN estarán entre el 15 y 16 de abril. Estamos a una semana de que esto ocurra y sean cual sean los resultados se notificarán”.

El perito en informática que realizará la revisión de dos celulares y el CPU de Mariscal llegará hoy a la ciudad de Tarija para iniciar su trabajo.

Búsqueda en Rosillas se mantendrá

El director de la FELCC indicó que la búsqueda en Rosillas se mantendrá anunciando una vez más la llegada de los buzos de Armada Boliviana y de Salta. El lunes aún continuaba la búsqueda pero con personal de la ciudad de Tarija.

“Estamos  esperando que lleguen los buzos de Salta y de la ciudad de La Paz—indicó Vargas–. Cada buzo viene con un ayudante y se está gestionando el presupuesto. Entiendo que sólo había recursos para dos buzos pero se está queriendo que eso sea para más”.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.