Header Ads

Maestros suspenderán clases a las 09:30 de hoy

La Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Tarija, determinó convocar a una asamblea para este jueves 10 de abril a horas 09:30, por lo que a partir de esa hora las actividades educativas serán suspendidas, informó la ejecutiva del sector, Zulma Chungara.

“El día de mañana (por el jueves) a las 09:30 estamos convocando a una asamblea sobre el magisterio urbano, y en esa asamblea determinaremos las medidas que vamos asumir. Cuando es asamblea se tiene siempre la suspensión de actividades escolares porque está declarado siempre en emergencia”, señalo la dirigente desde Entre Ríos, donde se reunieron este miércoles.


Aclaro que en el turno de la mañana solo se pasara clases la primera hora, y luego que se les entregue su refrigerio, se les pedirá se retiren a sus domicilios.

“Recomendar a los padres de familia que comprendan esta situación, pero la lucha que está encarando el magisterio es en función a la calidad educativa que se debe impartir a sus hijos”, señaló la dirigente.

En lo que corresponde al horario de la tarde, indico que la misma dependerá mucho de la decisión que se asuma en la asamblea del magisterio.

Indico que en la asamblea se presentará un informe y análisis de la marcha, y las medidas que se asumirán, todo en función de la documentación que fue remitida por el Ministerio de Educación y la Confederación de Maestros Urbanos, en relación a la carga horaria.

Cabe recordar que la asociación de padres de Familia exigió recientemente el descuento correspondiente por las horas no trabajadas.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.