Header Ads

Normalistas iniciaron actividades de Abril en Tarija

Con un despliegue de danza, tradición y cultura regional, más de 1.200 estudiantes de la Escuela Superior de Maestros  Juan Misael Saracho, protagonizaron la VIII Entrada Folklórica Normalista, que recorrió diferentes calles de la ciudad, concluyendo en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas.  El evento es parte de las actividades programadas en el marco del festival Abril en Tarija.
Normalistas iniciaron actividades de Abril en Tarija

 Así, se iniciaron las actividades culturales de Abril, mes que coincide con el nuevo aniversario de esa unidad académica, dijo director general de la Escuela Superior de maestros, Simón González.
Estudiantes y docentes fueron partícipes de la particular actividad de baile, de las unidades académicas de Cercado y Yacuiba, como la central de Canasmoro, divididos en 13 grupos de danzas, indicó González.

Se destacaron la presentación de danzas,  incluidas melodías e instrumentos musicales dando realce al baile en cada región y época del año, desde el carnaval, cacharpaya, la pascua, vendimia y concluyendo con la navidad. Posteriormente se conformó la rueda chapaca más grande.

Gonzales resaltó la actividad como patrimonio de Tarija, al recordar que desde el año 2007 creció la rueda chapa y este año alcanzó a los 1.200 estudiantes que danzaron al mismo tiempo.

El secretario de Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación, Reinero Subelza, dijo que el millar de danzarines representaron la rueda más grande el mundo, actividad que fue documentada, porque constituye una característica tarijeña y un record que rescata las particularidades de danza y música propia de la región.

Señaló que en Tarija la rueda chapaca se la baila en diversos acontecimientos culturales.

El País 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.