Header Ads

OAS se va, pero aún debe subsanaciones en vía a Potosí

La constructora brasilera OAS abandonará el país el 30 de abril. El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Marcelo Sosa, informó que aún quedan pequeñas observaciones que deben ser subsanadas por la empresa para poder retirar su maquinaria.

En junio del 2013, la empresa OAS anunció su retiro del país por pedido de la ABC. En ese mes, el transporte sindicalizado de Tarija y el Comité Cívico exigieron a la ABC que la brasileña OAS concluya los trabajos en el tramo Tarija-Potosí antes de dejar el país.


Sin embargo, en la actualidad, la constructora se encuentra retirando maquinaria de la zona de trabajo. Sosa informó que la empresa OAS tiene previsto hacer la recepción definitiva del contrato Tarija-Potosí, el 30 de abril de este año.

En este entendido, el contrato de Tarija- Potosí quedó administrado por la oficina central de la ABC, que ahora se está descentralizando. La ABC gerencia regional Tarija ha asumido lo que corresponde hasta Camargo y está tomando las previsiones para asegurar el mantenimiento correspondiente de esta ruta y la conclusión de las losas fisuradas.

Según Sosa, en lo que se refiere al tramo de OAS, ya estaría totalmente concluido. Ahora se encuentran subsanando las últimas observaciones que hizo la ABC a la constructora, “todavía tienen algunas pequeñas observaciones y que deben ser concluidas hasta el 30 de abril para puedan disponer se du maquinaria y ya con eso se cerraría el contrato con OAS”.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.