Header Ads

Oficial de la policia logra medidas sustitutivas en Yacuiba

El capitán de Policía, Luis Fernando R.S., que el año pasado enfrentó un proceso por agresión física, en el arresto a un ciudadano, fue detenido este viernes en Yacuiba, supuestamente conduciendo una camioneta robada que pretendía ingresar a Bolivia. 

Tras una audiencia de medidas cautelares, ante el juez Lucio Abircata, el capitán logró su libertad bajo medidas sustitutivas.
El informe preliminar que se manejaba, era que el oficial intentó introducir la camioneta Toyota Hilux color blanco con placa boliviana en cuyo interior se encontró una placa argentina con matrícula NAN-346 que se encuentra en dependencias de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos en Yacuiba.

Fuentes cercanas señalaron que la camioneta fue robada a una empresa de aguas en la población argentina de Salvador Mazza, donde la Policía de ese país, una vez conocido del robo alertó a sus pares bolivianos en la frontera para su incautación.

Pedirán informes oficiales. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez Valenzuela, en conferencia de prensa sobre el G-77 fue abordado al respecto y confirmó tener conocimiento sobre el arresto del capitán de Policía hallado en poder de un auto robado y anunció que pedirá informe a la Fiscalía de este proceso en particular. En tanto, el comandante departamental en Santa Cruz, coronel Johnny Requena, se excusó de brindar cualquier información relacionado a su subalterno justificando que por jurisdicción no le corresponde hablar a él, sino al Comando de Tarija.

"El Comando General de la Policía ya tiene conocimiento al respecto del caso", se limitó al informar.
El oficial cuestionado el año pasado agredió al ingeniero comercial  Diego H.G. cuando este se negó a ser arrestado por cometer supuestamente una infracción. La agresión fue captada por los medios.


No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.