Header Ads

Otro muerto en zona de lenocinios y locales ilegales

Un nuevo hecho delictivo en una zona considerada roja movilizó a los vecinos del barrio San Bernardo, cansados de sufrir la inseguridad que se genera en torno a los locales clandestinos, de remate y lenocinios, que de forma irregular se han instalado en inmediaciones  del barrio, sin que las autoridades competentes se hagan cargo del tema.

En la madrugada del lunes, una persona perdió la vida con dos disparos por arma de fuego y otra resultó herida de gravedad al interior del local clandestino denominado “El Remate”. El local está ubicado en la avenida Circunvalación y la avenida La Paz y no contaba con licencia de funcionamiento. Existen dos personas en calidad de aprehendidas, entre ellos el guardia de seguridad del local, que funcionaba como lenocinio.


De las tres personas que fueron aprehendidas, una fue liberada y solo quedaron Franz Gudiño Ramírez de 28 años y Luis Alberto Figueroa Volante (guardia de seguridad) bajo resguardo policial.

El hecho ocurrió a las 05.25 del lunes 14 de abril, la persona fallecida fue identificada como Pablo Sandoval de 32 años, oriundo de la ciudad de Yacuiba. Se trata de un ex trabajador de canal 9 de aquella ciudad. La persona herida es Julio Cesar Cruz Romero de 42 años, amigo del occiso. El arma utilizada para realizar los disparos es calibre 22 larga, se hizo un total de ocho disparos.

De acuerdo al informe del médico forense del Ministerio Público, Érika Sacuma, el proyectil que segó la vida de Sandoval impactó en la clavícula izquierda y el otro en el endorso izquierdo. Eso hizo que la muerte sea casi instantánea debido a una hemorragia interna y externa.

“Con la autopsia de ley se determinó que la causa de la muerte es un taponamiento cardiaco  por un trauma penetrante de tórax—Manifestó Sacuma–. El proyectil de arma de fuego llegó a impactar en la sub clavicular (pecho) y el torácico superior (espalda)”.

Explicó que recién hoy se procederá a realizar una revisión de la persona herida que ayer fue sometida a una intervención quirúrgica en la sala de terapia intensiva. De acuerdo al informe policial  que EL NACIONAL conoció, la persona herida tiene un disparó a la altura de la cabeza en el lado derecho con posible riesgo de muerte.

Testigo habla pero FELCC y Fiscalía callan

El director de la FELCC, teniente coronel Eduardo Vargas, y la fiscal de turno, Paola Córdova, manejan el caso bajo estricto hermetismo. Pese a la insistencia de los medios de comunicación de tener un informe oficial se negaron a brindarlo.

Una testigo que vio el hecho relata que hubo una pelea en el local donde dos sujetos salieron realizando dos disparos de arma de fuego. Minutos después retornaron al local en un vehículo de color blanco marca Toyota Corolla. Bajaron del vehículo seis sujetos e ingresaron al local donde hicieron ocho disparos.

“Eran dos morenos primero, quienes salieron del local uno era chascoso y amarrado el cabello, luego vinieron en un auto indicando ahora estoy con mi gente e ingresaron—relató la testigo–.Luego se escucharon ocho disparos y luego mucha gente salía y estas personas escaparon y luego vinieron los de la Policía”.

elAPUNTE

Inseguridad en la zona moviliza a vecinos

Los vecinos de la avenida Circunvalación y del barrio San Bernardo se movilizaron exigiendo el cierre definitivo del local “El Remate”. Indican que en el lugar ya fallecieron dos personas, una el año 2013 y el lunes 14 de abril. Consideran que es el local más peligroso como los que están en sus alrededores. Piden al Ministerio Público y la Alcaldía Municipal asumir acciones legales en contra de los propietarios.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.