Header Ads

Desde hoy Tarija se queda sin carne de res del oriente

La ola de especulación y un presunto desabastecimiento de carne en el oriente del país, del cual se provee de este producto nuestra ciudad, elevó los ánimos de los diferentes sindicatos de comercializadores de carne de Tarija, por lo que decidieron cerrar sus puestos de venta hoy y no vender este artículo de la canasta familiar en protesta por el incremento del precio, hecho que es rechazado por la población.

Ya el dirigente del sindicato de comercializadores de carne Tauro, Omar Figueroa, días atrás advertía de la elevación del costo de este producto de manera exagerada justificando un supuesto desabastecimiento por los desastres naturales sufridos en el oriente del país, sin embargo, de voz propia de los ganaderos de Santa Cruz y Beni se aclaró que no habrá desabastecimiento, lo que estaría pasando es la especulación del costo por parte de los intermediarios.

Andaluz realizó un sondeo por la calle Belgrano, donde quedan instaladas el mayor número de friales de la ciudad y la venta de carne es masiva. Ahí pudo constatar del desabastecimiento de este producto por lo que los comercializadores anunciaron que desde hoy las puertas de estos negocios amanecerán cerradas en rechazo a esta ola de especulación.

Uno de los comerciantes que prefirió mantener su nombre en reserva reveló que desde el pasado martes 1 de abril, se dejó de comprar carne cruceña como símbolo de rechazo al incremento del costo de este producto, que provocó molestia en la población consumidora quien pone resistencia a pagar más.

“Los que vayan terminando (la carne en venta) van a ir cerrando poco a poco y para el lunes ya prácticamente no va a ver nada, por eso como le digo estos es lo último. Acaban eso i van a ir cerrando las carnecerías y para el lunes no va a ver nada”, advirtió uno de los vendedores de carne entrevistados.

La gente también manifestó preocupación, ya que consideran este artículo como uno de los principales que constituye la canasta alimentaria y el hecho de quedarse sin ella, podría implicar grandes perjuicios que atentaría contra la alimentación de la población.

Las personas entrevistadas coinciden en señalar que el anuncio de los carniceros de cerrar sus negocios desde el lunes es algo preocupante ya que desde ahora que no es muy notorio la escases los precios son altos, cuando inicie el desabastecimiento los precios se elevarán al doble de lo que actualmente cuesta y donde hubo incremento en algunos casos de 10 bolivianos el kilo.

Por su parte la intendencia municipal, a través de su titular Nelson Ruiz, informó que el reporte de este fin de semana da cuenta que el desabastecimiento también se constata en mercado de diferentes puntos de la ciudad, vendiendo incluso lo último que estaba en los refrigeradores, hecho que podría ser un riesgo para la salud de la población por ser un producto fácil de descomponerse.

Hoy en horas de la mañana se reúnen los diferentes sindicatos de comercializadores de carne para asumir una medida de presión conjunta para exigir al Gobierno Nacional solucionar este conflicto, por el bien tanto de este sector, como de la población en general.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.