Header Ads

Propietario deja en la calle a parlamentarios

El dueño del edificio alquilado por la Brigada Parlamentaria de Tarija echó llave a las oficinas del legislativo por el incumplimiento en el pago de alquiler. A partir de hoy miércoles, parlamentarios sesionarán en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas.

El desconocimiento de la nueva directiva parlamentaria, que es tachada de ilegal por parte de un bloque del Movimiento al Socialismo (MAS), es la causa del congelamiento de cuentas, regularización de contratos de alquiler, pago de servicios básicos, sueldos y dotación de insumos que necesita la institución.


El edificio debió ser cerrado a primeras horas de la mañana, pero el dueño les permitió concretar unas reuniones con autoridades nacionales, y al final de la jornada cerró las instalaciones.
La presidenta del ente parlamentario, Senovia Gutiérrez, denunció que el presidente de la Cámara de Diputados Marcelo Elio, ordenó que los trámites que realice su persona en calidad de presidenta no se agilicen.

“No hemos previsto dónde trabajar, estamos analizando alquilar un pequeño ambiente o trabajar desde la plaza principal hasta que se cancele los meses de enero, febrero y marzo, 7.500 bolivianos por cada mes”, sostuvo.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.