Header Ads

Se inauguró en Yunchará centro de transformación de leche

El presidente Evo Morales inauguró ayer domingo un centro de transformación de leche, cuya capacidad de procesamiento es de 7.000 litros al mes, en el municipio de Yunchará, departamento sureño de Tarija, en el marco de los 56 años de creación que celebró esta jornada.

Yunchará es conocido por su vocación productiva gracias a los tres pisos ecológicos que posee y es también considerado como el "paraíso del queso del cabra".


Morales visitó las instalaciones del centro donde una de las responsables le explicó el proceso que sigue la leche hasta convertirse en queso, además le mostró las maquinarias con las que cuenta dicho centro. La alcaldesa de Yunchará, Gladis Alarcón, manifestó que "el proyecto fue impulsado por el Gobierno Municipal de Yunchará y apoyado por el Ministerio de Desarrollo Rural. Con la pequeña planta se pretende apoyar la economía de 230 familias que se dedican a la crianza de ganado caprino.

Los productos elaborados serán destinados al desayuno escolar, y es que el municipio asume el costo del desayuno y del almuerzo escolar, comprando productos como el api morado, charque de llama, entre otros, de los mismos productores de la zona. "Yunchará recibía antes de la nacionalización de los hidrocarburos 4 millones de bolivianos, ahora recibe 12 millones, se han triplicado los ingresos y eso da lugar a que apoyemos educación, el área productiva, el desayuno y almuerzo escolar", dijo.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.