Header Ads

Tarija será sede de Congreso Nacional de profesionales

Con el objetivo de analizar la problemática del sector y generar propuestas que permitan dignificar el trabajo de los profesionales, el 11 y 12 de abril, se desarrollará en la ciudad de Tarija el Congreso Nacional Extraordinario de Profesionales.

El evento se efectuará en el Salón Auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y reunirá a representaciones de todo el país.

El presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, Federico Flores, informó que en el encuentro se deben generar propuestas desde las esferas profesionales, para los rubros de salud y educación, garantizando buenas inversiones de los recursos económicos estatales, y que los recursos naturales provenientes de la explotación minera y gasífera lleguen con la ejecución de proyectos que beneficien a la población. Dijo que se busca concebir propuestas en esferas profesionales, desde la perspectiva de generación de empleos y definir lineamientos que permitan aportar en la construcción del nuevo Estado. Participarán todas las federaciones del país y la confederación nacional.

La labor será ardua, el viernes con los congresistas que discutirán problemáticas del sector y tratar la situación del profesional es instancias del desarrollo nacional. Los resultados de las mesas de trabajo serán considerados y discutidos en plenaria el sábado, donde se emitirán conclusiones basadas en propuestas para generación de oportunidades, explicó.

Flores remarcó que la brecha entre la oferta y la demanda laboral en el país se mantiene, en desmedro, principalmente, de nuevos profesionales, porque paradójicamente quienes cuentan con mayor grado de formación académica, son los que enfrentan mayores dificultades para inserción laboral.

En el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales no prevalece la formación académica. En algunas empresas e instituciones la experiencia laboral es poco valorada y prefieren contratar a egresados que a titulados, a fin de tener menos gastos y cargas sociales, dijo.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.