Header Ads

Toroya y Quispe vencen la 10k de Tarija

El orureño Daniel Toroya y la cochabambina Rosmery Quispe fueron los ganadores en la prueba pedestre 10k ‘Presidente Evo’ que se realizó ayer en Tarija —donde compitieron cerca de 13.000 corredores— por la efeméride (15 de abril) departamental.

Toroya, quien fue el gran vencedor en las carreras pedestres del año pasado, recorrió los 10 kilómetros con un tiempo de 31 minutos y 20 segundos.

“Gracias a Dios se pudo ganar y hay que seguir trabajando para las demás competencias, es muy linda esta carrera”, dijo Toroya.

El segundo puesto lo ocupó el paceño Reynaldo Huanca con un crono de 31’22”. “Me descuidé en los últimos 100 metros, pensé que la meta estaba más lejos y cuando me di cuenta ya era tarde, pero estoy tranquilo”, manifestó.

Mientras que cerró el podio el orureño Jean Manuel Pérez  con un registro de 21’26”.
Quispe triunfó en la rama femenina con un tiempo de 36’30”, tiempo suficiente para romper la marca nacional, la cual le pertenecía a la paceña Sonia Calizaya, quien el año pasado obtuvo una marca de 36’33”.

“Volví a ganar en esta carrera, estoy muy contenta, para mí es muy importante, hay que seguir entrenando para las competencias que se vienen y así representar bien al país”, dijo la ganadora.
El segundo puesto lo consiguió Calizaya (36’42), mientras que cerró el podio la cochabambina Bianca Pereyra (36’46”).

El primer puesto se llevó 14.000 bolivianos, el segundo 13.300 y el tercero 12.600, tanto en damas como en varones. También recibieron premios del cuarto al décimo lugar.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.