Header Ads

Alcaldía de Tarija prioriza uso de la bicicleta

El alcalde de la ciudad de Tarija, Oscar Montes, informó el jueves que su despacho implanta un programa de masificación del uso de la bicicleta en la capital para ayudar a disminuir la contaminación ambiental.

'Ayer hemos hecho un ajuste presupuestario para poder comprar unas 200 bicicletas que van a ser de propiedad del Gobierno Municipal, pero van a estar al servicio de la gente para que se transporte', informó.

Dijo que incorporaron al equipo de trabajo del municipio al ex ciclista múltiple campeón nacional, Pedro Vaca, para que pueda trabajar en un programa que podría llamarse Tarija pedalea o Tarija ciclística para incentivar el uso de la bicicleta en la población.

'Estamos viendo de adquirir no las bicicletas chinas que cuestan 100 dólares, hemos visto unas de marca que cuestan 650 euros, pero nos estamos yendo por el término medio de unas de 350 dólares, pero que nos garanticen una durabilidad de por lo menos unos 10 años cada bicicleta', explicó.

Inicialmente estas bicicletas van a estar ubicadas en el Parque Urbano Central donde se tienen 26 hectáreas para que la gente pueda hacer uso de las bicicletas para recorrer este centro de esparcimiento familiar.

'También una vez que habilitemos el parqueo que tenemos en la zona del Puente Bicentenario, va haber una estación de bicicletas donde la gente va poder dejar su coche y entrar al centro de la ciudad en bicicleta', afirmó.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.