Header Ads

Caraparí respalda proyecto de Ley de Polo Petroquímico

El alcalde de Caraparí, Ermas Pérez Villalba, expresó su “respaldo total” al proyecto de ley Nº 263/2014-2015 “Defensores del Chaco – para el Desarrollo del Polo Petroquímico de la Región Autónoma del Chaco”, presentado oficialmente por el diputado tarijeño Adrián Oliva a la Cámara de Diputados en fecha 14 de abril, el cual se encuentra en consulta en la comisión de energía.


 “Revisado el proyecto de Ley y puesto en conocimiento de las instituciones involucradas en la problemática regional considero que el mismo merece total respaldo de mi autoridad ya que promoverá la participación de actores institucionales que se comprometan de sobremanera en el desarrollo del polo petroquímico del Chaco”, señaló el alcalde de Caraparí.

Pérez añadió que el proyecto de Ley elaborado por Oliva permitirá a Tarija y sobre todo a la región chaqueña generar fuentes de ingresos alternativas a las regalías permitiendo además el desarrollo en la industrialización del gas, “posicionando a nuestra región como polo económico comercial y de servicios que permita generar ingresos de manera eficaz, eficiente y diversificada”, explicó.

La respuesta del Alcalde de Caraparí es el primer resultado concreto del proceso de socialización institucional y regional iniciado el 14 de abril por el diputado Oliva sobre el citado proyecto de Ley.
El diputado tarijeño considera que la decisión gubernamental “allana cualquier conflicto sobre el emplazamiento del polo petroquímico” y por ello considera que los alcaldes de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, además de la Gobernación a cargo de Lino Condori deben hacer conocer sus observaciones, comentarios y complementaciones pertinentes al proyecto de Ley aludido para viabilizar el mismo.

El legislador tarijeño considera que es de “interés de todos” el desarrollo del polo petroquímico, para transformar su matriz productiva y generar otras fuentes de ingresos a las regalías departamentales. “Reiteró la importancia de viabilizar esta norma legal y que las autoridades regionales se pronuncien a la brevedad posible”, exhortó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.