Header Ads

En junio entregarán computadoras a estudiantes de Yunchará

La Gobernación de Tarija, informó el inicio del plan Oscar Alfaro en la zona alta del departamento, propiamente en la localidad de Yunchará, en el cual se entregarán computadoras con todos los accesorios, a estudiantes de dos unidades educativas de sector.

El plan Oscar Alfaro, que tiene costo aproximado de un millón de bolivianos en recursos, entregará en esta zona del departamento tablets de marcas Apple, Apod y Samsung, además de un par de servidores Class Maid que permitirán crear una red local de WiFi, además de dar acceso a internet a todas las tablets computadoras.

El plan Oscar Alfaro tuvo una maduración de más de dos años dentro de la administración del gobierno departamental y fue el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien anticipó la entrega de computadoras portátiles a todos los estudiantes de secundaria del Departamento.

“Hemos tenido muchos problemas en materia competencial y en la parte de contrataciones se han declarado desiertas las adquisiciones en dos oportunidades, pero ya estamos en la fase de adquisición por excepción y la empresa que se adjudico es Kipus, y no hay otra licitación porque se trató como contratación directa”, indicó el Secretario Ejecutivo, Roberto Ruiz.

Por el lado de los servidores, el complemento Class Maid también será adquirido directamente de la empresa  Kipus debido al decreto supremo que permite a la Gobernación de Tarija autorizar compras directas. La entrega de los equipos portátiles se iniciará la segunda semana del mes de junio.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.