Header Ads

Familia Mariscal iniciará proceso contra la Policía y exige nueva pericia genética

El abogado de la familia Mariscal, Tamer Medina, informó que presentarán un memorial a las autoridades judiciales para pedir la nulidad  de la pericia genética toda vez que creen que las pruebas de ADN fueron alteradas. En este sentido, anunciaron que iniciarán un poceso penal contra la Policía Nacional.

Medina reclamó que encontraron falencias e irregularidades en la recolección de pruebas y muestras para realizar las pericias genéticas. Aseguró que el viceministro, Jorge Pérez, desconoce las anomalías que hay en el proceso de investigación y por eso debe ser informado.


“Creemos que hay una forma de manipular directamente de la parte infiltrada con la colaboración de otras personas – dijo Medina- Por ello se planteará la nulidad de la pericia y se iniciarán acciones penales contra la Policía Nacional. Además se pide otra pericia que pueda realizar otra pericia con todos los cuidados correspondientes”.

Mientras que Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido, dijo que fue una sorpresa recibir las pruebas que fueron esperadas con paciencia. Sin embargo, lamentó que las investigaciones se hicieron a destiempo para retrasar los resultados. Por lo tanto, cree que todo está manipulado.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.