Header Ads

Fiscalía investiga trabajo de Mariscal para esclarecer su desaparición

Cuatro meses después, el Ministerio Público investiga si la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes de la red Plus TV tiene algo que ver con la función que el desempeñaba en dicho medio de comunicación. El miércoles, la fiscal Pamela Ovando secuestró objetos del periodista al interior del canal. Los mismos estaban bajo un precinto policial que fue colocado por los investigadores que llegaron desde la ciudad de La Paz y Santa Cruz hace dos meses y medio pero desde entonces no se había prestado mayor interés.

En el operativo se llevaron dos libretas con apuntes en su interior, cerca de 70 Cd, seis cintas de video, una memoria pequeña y otra de una tera. Además se llevaron tarjetas personales del periodista y periódicos de varias ediciones donde había redactado algunas crónicas.

La fiscal Pamela Ovando indicó que la inspección tiene el objetivo de colectar  más evidencias que puedan servir para buscar y dar con el paradero de Mariscal.

“Es una inspección ocular en el lugar donde él trabajaba —indicó Ovando–.Vinimos a colectar algunas evidencias y elementos para que ayuden en la investigación”.

Añadió que la acción tardó en realizarse debido a que estaban priorizando otros actos procesales  y que se hicieron más actuaciones investigativas al margen del precintado de algunos bienes al interior de Plus TV.

En el lugar se pudo además evidenciar los objetos personales de Mariscal, como herramientas de trabajo, prendas de vestir como camisas, corbatas, el carnet de propiedad de su vehículo y algunos datos telefónicos que aparentemente eran usados para sus contactos periodísticos.

Dolor familiar

La hermana de la víctima, María Mariscal en medio de llanto, indicó que la inspección realizada a la oficina del periodista causó dolor en sus familiares. Cuestionaron la presencia de la abogada de la ex pareja  Gabriela Torres por haber estado presente en la verificación. Temen porque otra vez el abogado Rafael Gómez emita criterios fuera de lugar para desacreditar a la familia y al desaparecido.
La abogada Mirtza Medina  pidió celeridad en el proceso y no descarta solicitar al Ministerio Público nuevas actuaciones procesales. Una de ellas es que se revisen los celulares de toda la familia Mariscal para dejar de lado susceptibilidades de que hubo algún contacto con el periodista, de quien se espera aún información con las investigaciones.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.