Header Ads

Gobernación y empresarios inician coordinación para la Exposur 2014

Para dar un cambio de timón en la organización de la Feria Exposición del Sur (Exposur) 2014 ya se inició la coordinación de acciones entre el empresariado privado y la administración de la Gobernación de Tarija. Está en un 100 por ciento confirmada la participación del sector privado en la coorganización del evento, que hasta ahora se ha avocado a darle énfasis a la cartelera musical y no así a los negocios empresariales, como sucede en otras ferias, como la Expocruz de Santa Cruz.

Este año, con la participación de empresarios, se prevé darle el realce necesario a la Rueda de Negocios y posesionar a Tarija como un espacio para la consolidación e intercambio propuestas empresariales.


La organización de la Exposur 2014 nuevamente estará a cargo de Rubén Cardozo, quien además confirmó la coordinación con el ente privado, que tendrá a su cargo el 50 por ciento de la organización del evento.

Cardozo señaló que se trabaja en estructurar el directorio que estará a cargo de la organización, se definirán las funciones de cada uno de los miembros, aunque anticipó que se convocará aparte a las personas que estuvieron presentes en la anterior versión de la feria.

“Máximo hasta mediados de junio ya estaremos lanzando el evento de manera conjunta con los empresarios –manifestó Cardozo– le daremos el toque empresarial, el cual necesariamente premisa el evento”.

Consultado sobre el presupuesto para este evento, Cardozo señaló que será similar al de la gestión 2013, cerca de 11.4 millones de bolivianos, aunque no está descartado un incremento o disminución de los recursos.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados, Álvaro Baldivieso confirmó que se delegó a una comisión para trabajar junto a la Gobernación y definir las tareas para la organización de la Exposur 2014.

“Hay una comisión que ya está trabajando, ayer (miércoles) se reunieron con la Gobernación y están en pleno trabajo –mencionó– aún estamos en un proceso de negociación para definir varios temas”.
De acuerdo al criterio de Baldiviezo, los logros o los fracasos deben ser asumidos por ambas entidades. A diferencia de gestiones pasadas, el empresariado tiene la intención de darle más fuerza a la Rueda de Negocios y hacer que la Exposur no sólo sea un evento orientado a la cartelera musical, sino que se promueva y pueda concretar acuerdos económicos entre las diferentes empresas que llegan a Tarija.

De acuerdo a la asambleísta de Camino al Cambio, María Lourdes Vaca, para transparentar la inversión de los recursos,  la Gobernación debe transferir de manera directa la administración de toda la organización de la feria a los empresarios privados. “Está un claro ejemplo lo que pasa en Santa Cruz, lo maneja la empresa privada porque tiene un respaldo no solamente económico, sino institucional que puede incluir a muchos factores y participantes dentro de la feria –mencionó Vaca– porque lo que se ha convertido esta feria para el señor Condori es un instrumento político, ustedes iban a la feria y veían toda pintada de azul, cuando en realidad esta es una feria que debería ser apolítica”.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.