Header Ads

Proyecto 911 en Yacuiba se entregará hasta fin de mes

El proyecto de 911,  que promueve la subgobernación de Yacuiba se entregará de forma definitiva al Comando de Frontera Policial antes del fin mes, debido a que la última etapa de implementación está llegando a su fin. Una de las bondades que tiene el 911 es la posibilidad de contar siempre con líneas telefónicas computarizadas expeditas a la población, además de un servicio de 24 horas completamente gratuito.

“Actualmente se está en la última etapa de finalización de la instalación del proyecto 911 en Yacuiba, y consideramos que hasta finales del mes estaríamos entregando todo el sistema a la policía para que lo administre”, informó el ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo.

El proyecto  911  es un importante aporte para el tema de seguridad ciudadana, con una inversión de más de Bs. 22 millones, y se viene realizando la capacitación operativa a 50 efectivos policiales, que consiste en la recepción y emisión de llamadas, monitoreo de cámaras de vigilancia y manejos de GPS (sistema de posicionamiento satelital).

“Actualmente si un vecino tiene algún percance y llama a la policía, a veces tiene que esperar más de una hora, hay que entender que con el 110 el trabajo es lento, uno llama y tiene que anotar en un papelito para luego llamar al patrullero, pero con el 911 esto no es así, si uno llama inmediatamente se despachará al patrullero para que pueda asistir al ciudadano”, explicó el ejecutivo seccional.

Otra de las características que tendrá el 911, es que permitirá desplazar y ordenar a los efectivos policiales de Yacuiba, cada patrullero contará con GPS y tendrá un área definida de patrullaje sin necesidad de tener que trasladarse grandes distancias como actualmente se realiza, además de la visualización permanente de puntos estratégicos.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.