Header Ads

Según Fiscalía, pericia de ADN no es determinante

Se cumplieron, el lunes de 19 de mayo, cuatro meses desde que Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes desapareció al igual que su vehículo. El único resultado, hasta la fecha, es un informe pericial de ADN que según la Fiscalía no es determinante. Se espera ahora los resultados de una pericia informática.

“Se realizaron ciertas actuaciones que debían ser sometidas a complementación por una pericia de genética forense. Se dice que no son suficientes y no se desestima—indicó–.Esto no determina ningún tipo  de exoneración ni responsabilidad. El informe es claro, es insuficiente a las muestras que fueron sometidas en primer momento”.


El abogado de defensa de la familia Mariscal presentó ayer un recurso de nulidad de la pericia realizada. Consideran que la misma es insuficiente  y que además se contaminó.

“Se pedirá otra pericia y plantearemos la nulidad de estos resultados—indicó Medina–. Lamentablemente no llegaron completas las muestras y el Instituto de Investigación Forense (Idif) debió rechazarlas y emitir un informe porque las pruebas se contaminaron”.

El padre del periodista de la Red Plus TV, Jaime Mariscal, con un rostro de tristeza cuestionó los resultados que a su criterio fueron contaminados.

“Todos conocen que esto ya se venía esperar,  el abogado Gómez dio de forma anticipada declarando públicamente que estas pruebas eran negativas —indicó Mariscal–.  Desde ese punto de vista todo estaba contaminado y es doloroso que se actué de esta manera”.

Cabe recordar que las pruebas recién llegaron el pasado viernes  16 de mayo, tras dos meses de espera.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.