Header Ads

Sucre y Tarija confirman hermanamiento municipal

El hermanamiento entre las ciudades de Tarija y Sucre está sellado y a través de él se compartirán experiencias en desarrollo productivo, turismo y cultura, para después promocionarlas.

Ayer, en la Casa Municipal de la Cultura se llevó un acto en el que el alcalde de Sucre, Moisés Torres, y el alcalde de Tarija, Oscar Montes, firmaron el convenio y la ciudad de Tarija compartió con el público parte de sus tradiciones gastronómicas y folclóricas.
Sucre y Tarija confirman hermanamiento municipal

En su discurso, el Alcalde de Sucre, manifestó que ambas ciudades ubicadas en el sur de Bolivia tienen coincidencias en temas productivos, turísticos y culturales que es necesario compartirlas a través del intercambio.

En esa línea, valoró el hecho que la delegación de la Municipalidad de Tarija haya llegado a Sucre con parte de sus tradiciones como el vino, jamón serrano y su folclore, como una forma de efectiva de mostrar los beneficios del hermanamiento. Además, remarcó la presencia de la Miss Tarija, la Reina de la Tradición y la Reina del Carnaval.

Por su parte, el Alcalde de Tarija dijo que el convenio que firmaron ambas autoridades es para que hombre y mujeres, jóvenes y estudiantes de ambas ciudades puedan recibir apoyo, intercambiar experiencias y desarrollar un plan conjunto.

Una muestra de ello, sostuvo, es la presencia de empresarios de vinos y singanis y de otros rubros en una reunión que sostuvieron ayer, viernes, con sus pares de Sucre.

Asimismo, manifestó que las autoridades de Sucre y empresarios están invitadas para que visiten Tarija el 4 de julio, en ocasión de celebrar el 440 aniversario de su fundación.


CHANCHITO A LA CRUZ

Finalmente, Montes invitó a la población a disfrutar de un rico chanchito a la cruz preparado al estilo tarijeño que se ofrecerá hoy, sábado, en la feria del Mercado de Yurac Yurac, en el marco de la promoción de las costumbres chapacas.

Correo del Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.