Header Ads

Tarija registra más de 7.000 casos de IRAS

En la última semana epidemiológica en todo el departamento de Tarija se registraron más de 7.000 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS), informó el miércoles el encargado de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud, Wálter Santa Cruz.

    'Son 7.426 casos de infecciones respiratorias agudas en todo el departamento en la semana epidemiológica número 20 de acuerdo al último reporte', precisó.

Dijo que tras el análisis etario que se hizo de los casos de IRAS a nivel departamental se llegó a la conclusión de que cerca del 50% de los afectados con niños menores de 4 años.

    'Estamos haciendo análisis para ver en qué grupo etario está más marcado por estos casos y hemos visto que el grupo etario más afectado es de 1 a 4 años con más de 2.800 casos llegando a un 40% de todos los casos departamentales', indicó.

    Ante el análisis de los grupos afectados por las infecciones respiratorias a nivel departamental, Santa Cruz descartó que se vaya a sugerir el inicio del horario de invierno en las unidades educativas.

    'Tras el análisis del grupo etario los afectados no corresponde a la edad escolar, más bien en el análisis de los que corresponden a la edad escolar están bajos con 818 casos en la última semana epidemiológica, por eso creo que no es menester adelantar el horario de invierno', afirmó.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.