Header Ads

Abogado denuncia que fracasó segunda pericia del caso Mariscal

La pericia sobre la triangulación de llamadas y los mensajes de texto emitidos por el celular del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes ha fracasado, según dijo el abogado de la familia Mariscal, Tamer.

Según el jurista, al estar incompleto el informe del perito, porque no contaba con los mensajes a celulares, se pidió una extensión de la pericia de quince días, sin embargo, luego de esto el perito no entregó el resultado de su trabajo. “Aún así no presenta el informe, hay algo bastante raro ahí”, mencionó.
El abogado indicó que el lunes 24 de marzo hablaron en Sucre con el fiscal general del Estado para realizar las peticiones de dos pericias, “la primera referida a la prueba de sangre, que fracasó porque las muestras estaban contaminadas, y la segunda está incompleta, pues nunca se presentó la investigación de los mensajes de texto emitidos y recibidos”.

Para Medina, llama la atención que el día que se presentó el informe incompleto, el Ministerio Público aprehendió al periodista Never Antelo. “De esa manera, la opinión pública desvía la atención del informe inconcluso y se crea una cortina de humo para que no se centre la atención en la negligencia de la investigación”, manifestó.

Medina dijo que la familia Mariscal tenía la esperanza de que los mensajes den pistas nuevas que aporten a la investigación “Ya han hecho fracasar la pericia de la comparación genética de las muestras de sangre que han sido contaminadas ahora, de forma muy extraña, no sale la pericia de los mensajes de texto. Hay una intencionalidad, una mano negra que no permite conocer la verdad, ¿por qué?, esa es la gran interrogante”, indicó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.