Header Ads

SEDES asegura que brote de Hepatitis A en Tarija está bajo control

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Walter Santa Cruz, informó el lunes que el brote de Hepatitis A registrado hace dos semanas en la unidad educativa San Jerónimo de la ciudad de Tarija está bajo control.

"Hemos podido determinar que este brote epidémico fue de persona a persona, no así mediante una fuente común que pudo haber existido en el colegio. Este brote fue aplacado y controlado totalmente, se ha quedado nada más que en dos niños confirmados con Hepatitis A, los casos sospechosos que se tenían tras los exámenes dieron negativos", dijo.
Santa Cruz añadió que durante esta semana se volverá a enviar una doctora todos los días a la unidad educativa para realizar controles de prevención.

"Hay padres de familia que se ponen susceptibles, nerviosos, por eso no estuvieron enviando a clases a sus hijos", comentó.

EFE

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.