Header Ads

Accidente de bus deja un muerto en ruta Tarija - Camargo

A consecuencia de una aparente falla mecánica, un ómnibus de la empresa de transporte interdepertamental de pasajeros San Roque, sufrió un embarrancamiento seguido de vuelco en la noche del miércoles pasado en la carretera entre Camargo (Chuquisaca) y Tarija, dejando una persona fallecida y varios lesionados, graves y leves, por lo que la Policía Boliviana se constituyó en el lugar del hecho para auxiliar a las víctimas.

A las cinco de la tarde del miércoles, como todos los días, partió desde la terminal de Tarija el ómnibus con, al menos, veinticinco personas a bordo, incluido los choferes y ayudantes, con destino a la ciudad de La Paz, según algunos pasajeros, el vehículo iba con exceso de velocidad.

A las 20:15, personas que pasaron por el lugar del hecho informaron a los organismos policiales sobre el accidente carretero y señalan que el vehículo está accidentado a la altura de la localidad de Villa Abecia (Chuquisaca), según informó por el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel José Castillo. “Se confirmó que se trataba de la dicha empresa (San Toque), de acuerdo a la placa de control es 337 ISC y además el motorizado era marca Volvo. Este había sufrido el accidente entre Camargo y El Puente resultando varias personas heridas”, mencionó

Castillo agregó que, de manera preliminar, se conoce que el accidente ocurrió a consecuencia de una falla mecánica, presuntamente por el reventón de la llanta delantera izquierda, lo que hizo que el conductor pierda el control del motorizado y caiga a un barranco de unos veinticinco a treinta metros de profundidad”, mencionó.

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito de Camargo, capitán Carlos Beyzaga, informó a radio Lasser de la Red Erbol, que el accidente dejó un saldo de treinta heridos y un fallecido.
Los primeros en movilizarse a la zona fueron los policías de Camargo y El Puente (Tarija), quienes de inmediato convocaron a las ambulancias de los centro de salud más cercanos, por lo que al lugar también llegaron funcionarios de salud para socorrer a los heridos.

Los rescatistas empezaron a atender a los heridos que estaba fuera del ómnibus y empiezan a sacar a las víctimas de entre los fierros retorcidos del vehículo, y los trasladan al nosocomio de Camargo, donde dejan a dieciocho personas y luego evacuan a cinco hacia el hospital regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban.

Hospital

Uno de los heridos llegó a Tarija en agonía y falleció veinte minutos después de ser ingresado al hospital, y posteriormente llegó el resto, aproximadamente a las 02:30 de ayer. “El que murió tenía politraumatismo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto”, informaron en el hospital.
La responsable de Epidemiología del hospital regional San Juan de Dios, Vivian Tórrez, en un reporte televisivo, informó que en la madrugada del jueves el servicio de urgencias atendió a cinco personas heridas. “Hay pasajeros con fracturas y golpes en la cabeza, también hay una persona fallecida. Los demás fueron internados al centro de salud de Camargo”, mencionó.

Investigación

De acuerdo con un reporte policial, aunque aún trabaja en la recolección de información, entre las posibles causas del accidente está el reventón de una de las llantas del vehículo, sin embargo, los funcionarios de la Policía de Chuquisaca iniciaron la investigación del caso, quienes están centrados en descubrir si el accidente se produjo por esta falla mecánica o por una impericia del conductor.

Víctimas

Hospital de Tarija

1.- Edilberto Patti Paniagua (43), La Paz, policontuso, cirugía varones
2.- Bernardina Gerónimo (56), Oruro, fractura de fémur, traumatología
3.- Emma Álvarez Chambi (46), La Paz, policontusión y TEC leve, cirugía mujeres
4.- Silveria Espejo Alarcón (54), La Paz, Tec leve, traumatismo raquiomedular

Fallecido

5.- Esteban Candia Barrionuevo (51), La Paz, politraumatismo y TEC Abierto

Hospital de Camargo

6.- Luis Caiza Apaza (58)
7.- Elizabeth Mendoza Riera (57)
8.- Fidelia Álvarez Chambi (43)
9.- Carolina Choque Mamani (55)
10.-Cintia Blanca Tankara (22)
11- Laura Roxana Marcel (38), argentina
12.- Marisol Lima Lima (17)
13.- Eduviges Mamani Huanca (55)
14.- Vicenta Romero Rojas (38)
15.- Sandro Copa Ortega (35)
16.- Leonardo Rodríguez Parra (69)
17.- Darisma Tolaba Sandoval (24)
18.- Germán Eugenio Quispe (37)

Policontusos

19.- Gabriela Sanabria Calle (19)
20.- Líber Hugo Patti (19)
21.- José Camacho Ruiz (46)
22.- Hilarión Fernández Ruiz (61)
23.- Tomasa Moncada Serrano (57)

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.