Header Ads

Accidente en vía Potosí Tarija dejó 14 heridos

Al menos, 14 personas resultaron heridas tras el accidente ocurrido ayer en el tramo Potosí-Tarija, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Wilgen Mendoza.
El encunetamiento de costado izquierdo se registró a las 08:00 en el sector de cruce Vilamani, distante a 25 kilómetros del municipio de Puna, provincia José María Linares.
Las personas lesionadas fueron evacuadas al Hospital Daniel Bracamonte, nosocomio donde actualmente reciben atención médica especializada, informó.
Accidente en vía Potosí Tarija dejó 14 heridos

El bus de la empresa Trans del Norte con placa de control 1320RBX quedó encunetado a unos 50 metros de la carretera y tiene daños materiales considerables.

El coronel Mendoza presume que el conductor Daniel Ramiro Velasco perdió el control del bus y fue a parar a un lado de la carretera. El conductor actualmente está detenido en celdas de tránsito.
Sin embargo, el personal de la división accidentes de tránsito prosigue con la investigación para determinar la causa verdadera del accidente de tránsito.

“Personal de Puna se hizo cargo de este hecho y del representante del Ministerio Público de esa jurisdicción”, complementó el director de esa unidad policial. La nómina de personas heridas es la siguiente: Francisca Chirinos Mamani de 50 años, Jhenny Arias, de 21; Jenny Rojas Camacho, de 48; Julia Condori Mamani, de 38; Betzabe Cáceres, de 36; Mijael López Cáceres, de 39; Miroslaba López, Nelly Choque Mamani, Valvina Vega Mamani, Nicolás Cabezas Vargas, Yandi Huanaco Aiza, Sander Huanaco Aiza y Valeria Torres Aiza. Los demás pasajeros prosiguieron con el viaja hacia Bermejo.

Análisis de sangre

El director de tránsito, coronel Wilgen Mendoza, afirmó que su personal a cargo realizó el análisis de sangre del conductor con la finalidad de conocer si éste habría ingerido bebidas espirituosas.
El bus con 38 pasajeros se dirigía desde La Paz hacia Bermejo. "Se está tomando todos los elementos posibles para ver cual ha sido la causa del accidente. Se presume que podría ser una falla mecánica. Se están tomando en cuenta todos los elementos", dijo.

El Potosí

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.