Header Ads

Campo ferial no reúne condiciones para reunión de ministros del G77

En pro del evento y con el afán de acondicionar los ambientes que se utilizarán para que se lleve a cabo la reunión de ministros de energía del G77, la Gobernación maneja dos opciones para el evento, utilizar el campo ferial de San Jacinto, donde usualmente se realiza la Exposur, o una instalación hotelera,  que en este caso sería el hotel Los Parrales.
Campo ferial no reúne condiciones para reunión de ministros del G77


EL NACIONAL realizó un recorrido por  los interiores del  campo ferial, ubicado en  San Jacinto, y verificó que ese espacio se encuentra en malas condiciones. Cabe recodar que el evento está previsto para el 26 y 27 de agosto.

Al ingreso del campo ferial, al que se llega entre 15 y 20 minutos, se pudo observar  el mal estado en el que se encuentran los stands. En las fachadas externas existe gran cantidad de escombros de estuco y fierros caídos. Y en los alrededores también se observa  basura de  diferentes envolturas de alimentos y botellas de plástico.
También se notó que los techos de los stands  fueron afectados por la lluvia y están a punto de caerse. En el interior de los stands se observa  la acumulación de tierra, ladrillos rotos, banners despedazados,  propios de una casa que fue abandonada por muchos años.
En el caso de los pabellones, por fuera se ven estables, aunque en sus paredes se notan telarañas y desprendimientos de estuco en la parte inferior. Cabe recalcar que ninguno de los pabellones cuenta con una señalización de salida de emergencia, en ninguna de las puertas de ingreso, salida o laterales. Sólo hay una instalación de baño para hombres y mujeres en uno de los pabellones.
Otro aspecto notable son los cables de energía eléctrica, los cuales se encuentran colgados o envueltos en árboles que están cerca, que en caso de producirse un corto circuito podría ocasionar un incendio, si ese fuera el caso se tendría que esperar a los Bomberos porque en cada pabellón el espacio para poner  un extinguidor se encontraba vacío.
Entre otras cosas se deben pintar los postes  que sostienen los asientos de fierros que también están rotos, restaurar los faroles y ocultar o retirar los stands que están en mal estado.
Lo que sí se vio bien cuidados y en buen estado, son los jardines.
Gobernación
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Eulalio Sánchez informó que se está analizando la posibilidad de que el evento se realice en el campo ferial o bien en el hotel Los Parrales. En el caso de ser elegida la opción del campo ferial, dijo que se iniciarían rápidamente  los trabajos necesarios para que esté listo en agosto.
Por su parte, el gerente del hotel Los Parrales, Carlos Vera dijo que ese espacio está en condiciones para ser sede de la “Reunión Institucional de Gobernanza de Recursos Naturales e Industrialización”. Aseguró que tiene la capacidad logística de atender a una gran cantidad de gente. Asimismo recalcó la capacidad hotelera de Tarija está  en condiciones de albergar a las autoridades de los 133 países.
En cuanto a algunos trabajos de llegada para recibir a las delegaciones internacionales, el director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas,  Eduardo Miranda informó  que están trabajando en la estabilización de la zona de erosión del Aeropuerto “Oriel Lea Plaza”, para mantenerla en condiciones. En cuanto a los temas de hospedaje y alimentación, se está haciendo cargo una comisión de la Gobernación que está encabezada por Rubén Cardozo y la Secretaría de Hidrocarburos, los cuales van a dirigir las acciones que se van a llevar adelante.
Alcaldía
Por su parte, el  alcalde de Tarija,  Oscar Montes, a través de Plus Tv, informó que no tienen los recursos necesarios para colaborar con el tema de alimentación y reconocimientos, que fueron algunas de las solicitudes del Ministerio de Hidrocarburos. En una reunión darán a conocer los alcances del apoyo que puede dar el Gobierno Municipal.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.