Header Ads

Capturan a dos presuntos ladrones tras persecución policial

Dos sujetos, de 25 y 30 años de edad, quienes presuntamente entraban a domicilios con el objetivo de sustraer cosas, fueron descubiertos por el propietario de una vivienda en la comunidad de Narváez (municipio de Entre Ríos) cuando se alejaban en una vagoneta marca Toyota Ipsum, de color verde con blanco, el mismo que abordó otro vehículo, empezó la persecución y llamó a la Policía, de manera que juntos lograron interceptarlos en la tranca de El Portillo. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Miguel Ángel Irusta, indicó que se investiga este caso como robo agravado, en el que existen dos personas aprehendidas, identificadas como Isaac Agar Vidaurre y Dany Marceli Mamani Miranda.

De manera preliminar se conoce que los mismos cometieron su delito de manera fácil, ya que el lugar donde delinquieron no tiene un muro perimetral, como en la mayoría de las casas rurales, por lo que solamente violentaron las puertas de las habitaciones para sustraer varios objetos, entre ellos una garrafa, dos motosierras, una carpa de color azul y celulares.

En este caso incluso se conoce que el motorizado en el que operaron los malvivientes es de una línea que presta servicios a Narváez, en el que fue encontrado un celular de la víctima.

“El señor Agar Vidaurre cuenta con antecedentes policiales, aprovechamos este momento para pedir a las personas que han sido víctimas de robo, puedan apersonarse por las oficinas de la Felcc y lo denuncien para que se siga con las investigación en contra este sujeto y de su acompañante”, manifestó.

Irusta ponderó el trabajo de los investigadores de la Felcc, dirigidos por el suboficial Jimmy López, así también del asignado al caso, Miguel Guarachi, quienes se movilizaron tras ser avisados por las víctimas y lograron aprehender a los denunciados. “Dan parte a la Policía y se activa el seguimiento, en la tranca de El Portillo se los captura”, comunicó.

Defensa

El abogado defensor de estos imputados, Julio Soto, señaló que defenderá los derechos de sus clientes, para lo que participará en la declaración informativa y la requisa del motorizado, sin embargo, dijo estar sorprendido por la conferencia de prensa que realizó la Policía para presentar a sus defendidos como delincuentes. “Se revisó el cuaderno de investigaciones y no se presentó los antecedentes penales de que en este caso estas personas cometían estos ilícitos en el área rural, presuntamente hubo estas denuncias”, señaló.

Soto aseguró que los aprehendidos son inocentes y que  el verdadero ladrón había escapado, lo que explicó indicando que el conductor del vehículo dejó un pasajero en Narváez, mientras regresaba a Tarija un sujeto le hizo parar en medio camino y le dijo que iba a sacar unas cosas de su casa, sin embargo, durante el trayecto se encunetaron y el pasajero se dio a la fuga. “Al regresar encuentran un pasajero que traía esos objetos, este se quedó en lugar donde se encunetaron, entonces se fue y dejó todos los objetos en el vehículo porque sabía que eran robados; las abolladuras el motorizado evidencian el encunetamiento de Entre Ríos a Tarija”, dijo.

Según la Policía, uno de los aprehendidos tiene antecedentes penales, del otro aún se desconoce, sin embargo, ambos serán investigados por robos anteriores que se han suscitado en comunidades rurales.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.