Header Ads

Confirman caso de Gripe A H3N2 en Tarija

El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) confirmó el primer caso de Gripe A H3N2, en una persona de 73 años oriunda de Bermejo, la misma  que presumiblemente se contagió tras una visita que hizo a un país extranjero. El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Walter Santa Cruz, informó que se trata del primer caso de la gestión 2014 por lo que se asumió las previsiones necesarias a fin de evitar la propagación de esta patología.

“La persona de la tercera edad estuvo internado en uno de los ambientes del hospital obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde se sacó las muestras para ser enviadas al laboratorio de referencia que se encuentra en la ciudad de La Paz “, explicó. Agregó que en el seguimiento de los casos se pudo establecer la persona de la tercera edad, ya fue dado de alta por lo que tuvo que retornar a la ciudad de Bermejo.

Manifestó que una vez que el Inlasa  confirmó el caso, se hizo conocer a las autoridades de la gerencia de red de salud de Bermejo para que se tomen muestras de las personas que se encuentran en el entorno de la persona adulto mayor.

En la investigación realizada se pudo  conocer que esta patología es grave para las personas que se encuentran contagiadas que necesariamente deben hacerse presentes en los centros y puestos de salud que se tiene en la totalidad de las provincias de Tarija. Santa Cruz, señaló que cuando se realiza la detección a tiempo de la enfermedad las personas tienen la oportunidad de recibir el tratamiento médico que es recomendada  por la totalidad de los organismos internacionales de salud.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.