Header Ads

Defensor del Pueblo en Tarija se pronuncia a favor del matrimonio homosexual

La representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladis Sandoval, en conferencia de prensa realizada en la mañana del miércoles 30 de julio informó que la entidad elaboró un pronunciamiento para exigir a la Asamblea Plurinacional que  incluya en el Código de Familia el matrimonio de personas con el mismo sexo.


La ley se trabaja actualmente en la Cámara de Senadores y según el Defensor del Pueblo  la inclusión solicitada representará en el reconicimiento a los derechos internacionbales, además  se evitará toda forma de discriminación y permitirá la legalización de seguridad social, asistencia familiar, entre otros, a favor de los homosexuales.

Por ejemplo, dijo que si hay problemas en caso de separación entre personas del mismo sexo se necesita legalizar ciertos aspectos como toda persona boliviana.

La propuesta fue presentada a los asambleístas nacionales y la Defensoría quiere que sus observaciones se tomen en cuenta porque  hay muchas familias homosexuales que se beneficiarán en Tarija.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.