Header Ads

El Puente definirá en un cabildo si recobra recursos naturales

La Federación Sindical Única de las Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), hicieron conocer que  se organiza un cabildo el plaza principal del municipio EL Puente para  el miércoles 9 de julio a las 9:00 de la mañana, con el objetivo de defender los recursos naturales de la región que son explotados por la planta de cemento El Puente, que opera en el lugar.

La planta de Cemento El Puente está situada a 100 kilómetros de la ciudad de Tarija y está a cargo de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), cuyo principal accionista es el empresario y político Samuel Doria Medina.

El secretario de organización de la federación de campesinos, Ariel Vergara,  indicó que las diferentes comunidades están preocupadas por la extracción de la piedra caliza y piden que el Gobierno nacional intervenga en  la fábrica de cemento y pase a ser patrimonio de los tarijeños.

“Doria Medina no está dejando absolutamente nada a favor de las comunidades, de los comunarios y mucho menos a favor del municipio, es una contaminación, por eso se está haciendo un gran cabildo y nosotros como confederación sindical única de trabajadores campesinos nos sumamos a ello”, dijo.
Comentó que las medidas debieron ser tomadas hace mucho tiempo y no tienen nada que ver con la coyuntura política, al indicar que la federación tiene la obligación de apoyar a los campesinos de El Puente.

El asambleísta departamental, Bartolomé López, a través de la agencia de noticias ABI,  aseguró que  el cabildo es ha pedido de las comunidades, dirigentes y bases, por estrategia no podía adelantar las posibles determinaciones que se tomarán.

Aseguró que todas las decisiones que se vayan a tomar en este cabildo estarán enmarcadas en la Constitución Política del Estado.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.