Header Ads

En Tarija más 2.000 estudiantes participarán en olimpiadas científicas

El subdirector de Educación Regular de Tarija, Nilson Ayarde, informó el martes que más de 2.000 estudiantes de secundaria participarán en las olimpiadas científicas departamentales que se realizarán en septiembre próximo, previo a la etapa nacional.

"En septiembre tenemos prevista la etapa departamental de las olimpiadas científicas. Tenemos previsto unos 2.226 estudiantes participantes de todo el departamento, de ellos unos 60 estudiantes viajarán luego a Santa Cruz a las olimpiada nacionales representando a Tarija", indicó.

Ayarde explicó que cada uno de los 11 distritos educativos del departamento de Tarija estarán representados por cinco estudiantes que competirán en pruebas de matemáticas, biología, química, física, entre otras áreas.
 

"De Cercado van a participar 495 estudiantes, de Yacuiba 338, Carapari 171, Villa Montes 169, Padcaya 165, El Puente 162, Bermejo 160, Entre Ríos 158, Uriondo 152, San Lorenzo 144 y Yunchará 112 estudiantes", detalló.
 

Los mejores 60 estudiantes clasificarán a la etapa nacional y serán beneficiados con becas de estudio en universidades estatales y privadas.
 

"El objetivo central es de incentivar la formación continua de nuestros estudiantes, descubrir y desarrollar el talento humano de nuestros estudiante como un medio para potenciar el desarrollo y soberanía tecnológica de nuestro país", finalizó Ayarde.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.