Header Ads

En Tarija organizan parrillada para demostrar que pescado del Río Pilcomayo es apto para consumo

 La Gobernación de Tarija realizará mañana, viernes, una parrillada para demostrar que el pescado que se obtiene del Río Pilcomayo no está contaminado y que es apto para el consumo, informó el jueves el secretario de Medioambiente y Agua, Mario Gareca.

“Mañana, a partir de las 09:30, vamos a realizar una conferencia de prensa con parrillada de pescado que estamos trayendo de Villa Montes esta noche para invitar a toda la población e incentivar el consumo de pescado y demostrar que no tiene ninguna contaminación”, dijo.
En Tarija organizan parrillada para demostrar que pescado del Río Pilcomayo es apto para consumo

Gareca reafirmó que el colapso del dique de colas de la empresa minera Santiago Apóstol no contaminó las aguas del Río Pilcomayo como se había especulado en un inicio.

Esa mina está ubicada en la comunidad Canutillos de Potosí, a unos 20 kilómetros del curso de las aguas.

“Definitivamente sabemos que el Río Pilcomayo no está contaminado, porque lo que sucedió en un dique de colas en Potosí no llegó al río”, sostuvo.

La iniciativa de la Gobernación de Tarija surge tras la movilización de comercializadores de pescado, que exigieron a las autoridades informar a la población que pueden consumir el sábalo que se consigue del Río Pilcomayo.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.