Header Ads

En Yacuiba se hará la primera Feria Gastronómica y Turística del Chaco

La Subgobernación de Yacuiba organiza la Primera Feria Productiva, Gastronómica y Turística del Chaco a realizarse del 8 al 10 agosto. Con ese evento se estrenará el Rodeo de la Tradición en El Palmar, un espacio destinado a difundir y promover las potencialidades del sector y crear un espacio de relación directa entre el consumidor y productor.

El secretario seccional de Desarrollo Económico y Productivo, Armando Olivera, aseguró que estarán presentes las delegaciones de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, para exponer sus atractivos, la calidad de servicios en el rubro y sus principales destinos en la zona.

“Considerando que las ferias son una importante herramienta para impulsar el desarrollo productivo de la región y dando cumplimiento a la programación operativa anual de nuestra institución organizamos este evento que tiene la misión principal: la de preservar nuestra identidad cultural con la promoción de la enorme riqueza en sus diferentes manifestaciones”, explicó Olivera.


La feria tiene en su programación la participación de sectores de la ganadería bovina, equina, ovina, cerdos y caprinos,  con los que será posible desarrollar una serie de competencias que permitirán definir las potencialidades y alcances de la producción pecuaria en la región. Para ello, tienen establecido otras subactividades donde será posible proyectar su fortalecimiento y fomento.

En esas condiciones, la nueva experiencia de exposición  conjunta entre las tres secciones del Chaco pretende fortalecer el proceso de integración regional a través de la organización y promoción de un paquete de ofertas turísticas para promocionarla a nivel nacional e internacional y concluir con la definición de los lineamientos estratégicos en materia de turismo y desarrollo productivo.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.