Header Ads

Escolares retornarán a clases pese a las advertencias del Sedes y Senamhi

El director departamental de educación, Eudal Tejerina, informó que las clases en las diferentes unidades educativas de Tarija reiniciarán este lunes 21 de julio pese a las advertencias que emitieron el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La autoridad educativa mencionó en una entrevista con radio Plus que se notó que hay buen clima esta semana. Explicó que si bien el reporte del Senamhi indica que ingresa un frente frío este fin de semana pero dijo que habrá una mejora el domingo.


De todas maneras, aseguró que se realizó un análisis con la federación de maestros y padres de familia. En donde se tomó la decisión de retornar a clases el día lunes y se mantiene el horario de invierno. En caso que ingresen frentes fríos se tiene que dar tolerancia a los estudiantes.

Cabe recordar que el Sedes sugiere y solicita a las autoridades educativas ampliar la vacación invernal en los diferentes colegios de Tarija porque todavía tienen un índice alto de de enfermos menores de edad con infecciones respiratorias agudas (IRA).

El jefe de la unidad de epidemias del Sedes, Justino Carmona, en una entrevista con radio Plus, explicó que el 42 por ciento de las consultas médicas atendidas que tienen que ver con infecciones respiratorias agudas (IRA). Por eso se pide a la Dirección Departamental de Educación (DDU) que amplíe una semana más la vacación escolar.

El Sedes oficializó el pedido a través de una nota que fue enviada en la jornada del miércoles 16 de julio. Le informa que todavía hay por encima de los 10 mil casos de IRA y la idea de ampliar las vacaciones es precautelar y prevenir la salud de los menores de edad.

Asimismo,  el Senamhi también realizó la sugerencia de ampliar las vacaciones invernales a las autoridades educativas porque este fin de semana llegará un nuevo frente frío que hará bajar las temperaturas y llegará incluso a bajo cero.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.