Header Ads

Evo llega mañana a Tarija y cumplirá apretada agenda

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, confirmó su presencia en la ciudad de Tarija para el día de mañana, al conmemorarse los 440 años de fundación de la capital chapaca.

Sin embargo, en esta visita el mandatario cumplirá una apretada agenda con una serie de actividades que iniciarán a las 06:00 y se prolongarán hasta las 17:00 aproximadamente.  “La presencia del presidente Evo Morales está confirmada en función al aniversario  de la fundación de la ciudad de Tarija y también por la invitación que realizó el municipio de la provincia Cercado, por ello, esta visita se coordina directamente con la unidad de Protocolo de la Alcaldía, quienes planificaron un conjunto de actividades para festejar el aniversario”, informó el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Eulalio Sánchez.

La agenda del presidente Morales iniciará muy temprano en la mañana con una reunión junto a los ejecutivos seccionales de desarrollo para complementar los trabajos de la “agenda departamental” que fue presentada al mandatario de Estado en su última visita a Tarija, efectuada el pasado martes 17 de junio.

Esta información fue confirmada por el ejecutivo seccional de Entre Ríos, Walter Ferrufino, quien dijo que “el Presidente va a estar el día viernes en Tarija y vamos a tener reuniones durante el transcurso de la mañana para definir algunos temas de gestión, pero también analizar el trabajo que se está realizando en cuanto a los lineamientos estratégicos de desarrollo”.

Después del encuentro con los ejecutivo seccionales, se prevé que el Presidente Morales participe de la ofrenda floral a la estatua de Luis de Fuentes y Vargas en la plaza principal de la ciudad tarijeña; posterior a ello se programó que el mandatario de Estado esté presente en la sesión de honor del Concejo Municipal por el 4 de Julio y después de ello, cerca del mediodía, la autoridad nacional tendría que asistir a un almuerzo con autoridades municipales.

Ya por la tarde, a las 15:00, la agenda de Evo Morales continúa con su participación en la entrega oficial del complejo deportivo de raquetbol ubicado en el barrio Guadalquivir y que fue ejecutado de forma concurrente entre el gobierno municipal y el Gobierno nacional.

“En la tarde será la inauguración del complejo deportivo de trece canchas de raquetbol con la presencia del presidente Morales y ese tiempo lo usaremos también para pedir al Presidente algunos temas importantes para el turismo de Tarija, como la venta de gasolina para los turistas, el tema de concesiones aéreas entre Tarija y Salta, además del parque industrial, que ya está dentro de un acuerdo con el Gobierno nacional”, declaró el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz.

Dirigentes del MAS buscarán
reunirse con Evo

Durante esta visita prevista por el Presidente Morales a la ciudad de Tarija la jefatura departamental del MAS y representantes de organizaciones sociales buscarán un espacio de tiempo para reunirse con el mandatario de Estado a fin de presentarle la lista de candidatos por el departamento de Tarija para la plancha del MAS de cara a las elecciones de octubre.

“Ayer (por el pasado martes), hubo una reunión donde se definió una lista de precandidatos, la misma que va a ir a consideración de nuestro Presidente, aun no podemos decir los candidatos, pero estos candidatos fueron definidos por el cuerpo de MAS en sus regiones y por las organizaciones sociales afines al MAS”, señaló la asambleísta departamental por el MAS, Guadalupe Jurado.

Según conoció El País, esta lista de candidatos ya está completa pero aún falta afinar algunos detalles y consensos entre organizaciones por lo que ningún dirigente del MAS se anima a dar divulgar los nombres antes de la aprobación de Evo Morales.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.