Header Ads

Facebook de Cristian Mariscal fue abierto en varias ciudades

La cuenta del Facebook del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes fue abierta en Sucre, Yacuiba y Argentina, según dijo Tamer Medina, abogado de la familia Mariscal, quien indicó que estuvo en la capital del país junto con Jaime Mariscal, padre del desaparecido, donde se reunieron con el fiscal general del Estado.
 
“No tenemos ningún elemento de prueba que pueda indicar que esté en Argentina, considerando que entraron a la cuenta de Facebook ya sea de Argentina, Sucre o Yacuiba, sin embargo, eso lo puede hacer cualquiera y eso no puede decir que él estaría ahí”, dijo.

Asimismo, indicó que, según la familia Mariscal, la única persona que sabe la clave de la cuenta de Mariscal es la imputada Gabriela Torres, “quien conjuntamente con una red organizada podía haber hecho que una persona ingrese de un lado y de otro lado para hacer que se confunda a todo mundo”.

“La Fiscalía no puede continuar con la investigación de la confusión, de la distracción, porque queremos conocer qué es lo que se escribían Gabriela Torres con Grover Carranza el 19 de enero 2014, porque a partir de ahí tendremos opciones para replantear la investigación”, añadió.

Medina indicó que no había por qué acudir a la cooperación internacional, acto que fue solicitado por el perito informático, ya que lo único que debió realizar el mismo es dar el informe de los mensajes que se ha pedido desde el principio. “Él (perito) podía haber dado el informe de los mensajes que se ha pedido desde un principio, sin embargo, divaga la realización de la pericia con elementos que no son importantes, como el que alguien entra a la cuenta de Osvaldo Mariscal en Sucre, Yacuiba, Argentina o sea en varios puntos geográficos, para nosotros esto es una distracción”, mencionó.

Además, mostró su preocupación porque, parecería, que “así como han hecho fracasar la pericia de comparación genética ahora están queriendo hacer fracasar la pericia informática”. “La imputación ha sido en marzo y se está hablando que quedarían dos meses más de investigación, sin embargo, el Ministerio Público, con lo que hizo y no hizo, debe tomar una decisión, los fiscales, como siempre, no pueden decir nada, ya sea por su incapacidad, por su negligencia y, posiblemente, por corrupción”, finalizó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.