Header Ads

Familia de Cristian Mariscal entrega carta a Evo tras 168 días de su desaparición

Pasaron 168 días desde aquel 19 de enero cuando fue visto por última vez el periodista, Cristian Osvaldo Mariscal, y desde aquel entonces innumerables acciones fueron realizadas tanto por la familia del desaparecido como por sus abogados, la Policía e incluso el Ministerio Público, pero sin lograr algún resultado o pista sobre su paradero.      
Familia de Cristian Mariscal entrega carta a Evo tras 168 días de su desaparición

Sin embargo y pese a este extenso tiempo con innumerables frustraciones para la familia del desaparecido, la esperanza no se pierde y es que ayer, aprovechando la visita a la ciudad de Tarija del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se trasladaron hasta las instalaciones de la Gobernación donde éste se encontraba y esperaron durante más de cinco horas para poder entregarle una carta.

Aparentemente la familia Mariscal esperaba entrevistarse con Morales, sin embargo y debido a la apretada agenda de éste, no pudieron lograr su cometido, pero sí le entregaron una misiva en la que piden ayuda al mandatario de Estado para poder realizar las gestiones necesarias en el afán de dar con el paradero de Cristian Osvaldo.

“Es lo único que hemos podido hacer porque queríamos entrevistarnos, hablar con él pero no se ha podido, no nos dejan y por eso le entregamos una carta pidiendo su colaboración”, dijo Jaime Mariscal, padre del desaparecido, mientras una voz femenina, aparentemente de un familiar que estaba con él, decía que se pedía también “una audiencia”.

Sin embargo, cuando El País intentó conocer el contenido de la carta, aparentemente la hija de Jaime Mariscal fue quien continuó la entrevista y ya no quiso dar más detalles sobre el contenido de la carta entregada a Evo Morales.

Consultados sobre algunos avances en la investigación realizada por parte de la Fiscalía y la Policía, expresaron que no hay ningún avance por el momento y que todo se mantiene según informaron las autoridades en los pasados días.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.