Header Ads

¿Fiscalía presume vivo a periodista Mariscal? Piden cooperación a Argentina para encontrarlo

Según un reporte del periódico tarijeño Nuevo Sur, el Ministerio Público ha decidido pedir la cooperación de autoridades del gobierno argentino para dar con el paradero del periodista desaparecido a inicios del presente año, Cristian Osvaldo Mariscal, miembro del equipo de prensa de la red departalmental televisiva Plus TV de Tarija.
¿Fiscalía presume vivo a periodista Mariscal? Piden cooperación a Argentina para encontrarlo

Según el reporte del matutino tarijeño, el fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz, "aseguró que hubo personas que mantuvieron contacto mediante las redes sociales con las cuentas personales de Osvaldo Mariscal después de su desaparición, mismas que no quieren “aportar” con sus declaraciones para el avance de la investigación"..

Ésta es parte de la versión informativa del periódico Nuevo Sur publicada hoy:

La Fiscalía pidió cooperación al Gobierno argentino dentro la investigación del caso Mariscal, referido a la desaparición del periodista en Tarija, Cristian Osvaldo, hace más de 5 meses sin ningún indicio sobre su paradero.

“Se ha solicitado también cooperación internacional al Gobierno argentino mediante los conductos regulares que están establecidos en procedimiento”, confirmó el fiscal departamental Muñoz Ortiz.

El fiscal recordó que el Ministerio Público amplió la pericia informática forense a 35 puntos, después las partes solicitaron diez puntos más, siendo ahora 45 puntos, por eso también solicitó la cooperación al Fiscal Departamental de Chuquisaca.

Dió un plazo de 5 días más, para que el perito pueda dar un informe, aduce que faltaría un asunto relacionado con la cooperación internacional y por eso acudió al Gobierno de la Argentina en procura de dar con el paradero de Mariscal.

Muñoz espera reducir los plazos más allá de los previstos, que es más de un mes, el tema es que la investigación “no se paralizó”, toman declaraciones informativas de otros ciudadanos, “que no quieren cooperar siquiera”.

Según el fiscal existen ciudadanos que mantuvieron contacto con las cuenta de Facebook del periodista desaparecido y cuando les interrogaron, respondieron que no sabían y que no se habían dado cuenta, citó también que incluso existen miembros de la prensa que mantuvieron relación con las cuentas sociales de internet de Osvaldo.

Consultado por Nuevo Sur por qué recurre al Gobierno argentino, respondió que no dará detalles con el fin de no poner en riesgo la investigación. El primer informe de pericia da cuenta de contactos y el uso de cuentas del internet que manejaba Mariscal.

Desaparición

El periodista y presentador de Plus Tv, Osvaldo Mariscal Calvimontes, fue visto por última vez en la madrugada del 20 de enero de este año cuando salió de la discoteca Vértigo de la ciudad de Tarija, donde trabajaba como animador. Existen cámaras de seguridad que captaron el momento de su salida.

Se tiene conocimiento que posteriormente fue al domicilio de su exenamorada, Gabriela Torres, en el barrio Las Panosas, con quien tuvo una fuerte discusión pasadas las 4:00.

Desde ahí, se desconoce qué pasó con el periodista, la joven asegura que se fue en su jeep Suzuki amenazándola de que iba a suicidarse. Para la Fiscalía y Policía existe la probabilidad que la misma enamorada con apoyo de otros cómplices lo hubiese asesinado.

Por ahora no hay nada concreto, no aparece ni el periodista, ni tampoco hay rastros de su vehículo.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.