Header Ads

Gobierno afina los lineamientos y la logística de la cumbre de ministros del G77 en Tarija

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó el lunes que el Ejecutivo afina los lineamientos y la logística de la Reunión Institucional de Gobernanza de Recursos Naturales e Industrialización, que se realizará el 25 y 26 de agosto próximo en Tarija, con la participación de los ministros del G77 más China.

"Estamos trabajando sobre los lineamientos básicos que debe tener esa Cumbre, mañana (martes) estoy yendo a Tarija para ver los lugares donde tenemos que instalar las reuniones, hablaremos con los empresarios para ver de qué manera pueden ellos coadyuvar con el tema", explicó a los periodistas.

El Ministro de Hidrocarburos informó que visitará el Chaco para organizar la logística, tomando en cuenta que las delegaciones internacionales visitarán algunas plantas, como la termoeléctrica del sur y la planta separadora de líquidos.

Precisó que en esa reunión de alto nivel del G77, Bolivia compartirá su experiencia sobre la nacionalización de los hidrocarburos y la redistribución de los recursos económicos.

"Eso hay que contarlo, qué hemos hecho cómo ha cambiado Bolvia en lo social, lo político y económico fundamentalmente y algunos temas más", fundamentó.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.