Header Ads

Gobierno Municipal de Yunchará, elabora proyecto para la cría de truchas

El Gobierno Municipal de Yunchará del departamento de Tarija, prepara proyecto para la crianza de truchas en la región. Así mismo, apoya la producción agrícola bajo invernadero, aprovechando la construcción de la represa. Ambas actividades, tienen la finalidad de dar alternativas para la vida para los habitantes de esta región. La alcaldesa del municipio de Yunchará, Gladis Alarcón, explicó: “el convenio es con la asociación de personas que se dedican a la cría de truchas que ya tenemos en el municipio, ahora, con apoyo y participación del Gobierno Municipal, la mancomunidad y algunas otras instituciones que están involucrados en el proyecto, se espera llegar a buenos términos y de acuerdo a la consultora, el proyecto pueda dar buenos resultados al intervenir en este proyecto” manifestó.
Al mismo tiempo, la autoridad municipal, Alarcón, señaló, durante estos dos meses, se concluirá el estudio, el mismo se hace; sobre la base de un modelo de la república del Brasil, el mismo se pretende adecuar a la zona; así mismo, agregó que la institución IICA, está apoyando a la crianza de truchas en la laguna de Tajsara, ubicada en el municipio de Yunchará.

Finalmente, la autoridad municipal Alarcón, manifestó, que el proyecto de cría de truchas, es una alternativa para la vida de la gente del lugar. Al momento, se produce truchas en la laguna Tajsara, los mismos tienen un peso promedio de 2 kilos aproximadamente. Dada la alta demanda, la producción actual, no abastecer el mercado departamental, finalizó la alcaldesa municipal, Gladis Alarcón.

ACLO

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.