Header Ads

Inicia campaña para eliminar roedores de plazas y parques

A partir de hoy, el Centro de Salud Animal del municipio de Cercado, en coordinación con el grupo scouts San Martín de Porres, inician la campaña de eliminación de roedores en plazas y parques de la ciudad. La tarea se ampliará posteriormente a mercados.

La atividad es coordinada con la Dirección Municipal de Aseo de Tarija (Dmat), para que procedan hacer el levantamiento de los roedores muertos y trasladarlos al relleno sanitario.
Inicia campaña para eliminar roedores de plazas y parques

El técnico del Centro de Salud Animal del municipio de Cercado, Boris Barroso, indicó que a partir de la fecha, luego de la capacitación a los voluntarios del Grupo Scout San Martin de Porres, por el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sobre la manipulación y aplicación  del veneno biológico biorat, se realiza la campaña para eliminar  los roedores en la Plaza Luís de Fuentes y Vargas, Plaza Sucre y Parque Bolívar.

Dijo que la actividad forma parte de las políticas y el programa que tiene el centro para controlar las plagas de los centros de esparcimientos, por lo menos durante dos veces al año, tarea que concuerda con el ofrecimiento de ayuda voluntaria de los jóvenes scout.

Barroso explicó la ratización, inicialmente y durante las dos próximas semanas, se aplicará a las tres principales plazas del centro de la ciudad. Posteriormente y como estrategia de control de plagas urbanas, en una segunda etapa de la campaña se implementará similar procedimiento en los mercados y centros de esparcimiento de mayor concurrencia.

Explicó que el veneno biorat no es tóxico para el ser humano o para los animales y se aplica mediante una salmoneda que viene impregnada en arroz con chala. “Es fácil de aplicar en lugares estratégicos para que los roedores la consuman”, dijo.

Al asegurar que la estrategia parte del control y evitar la proliferación de ratas. “Con la Intendencia y la Guardia municipal se llegará a alojamientos, restaurantes y otros lugares públicos, y así evitar la transmisión de enfermedades, mediante la eliminación de los roedores”, señaló.

El responsable del grupo scouts San Martín de Porres, Jostin Tuno, dijo que 25 jóvenes harán el trabajo voluntario en las principales plazas de la ciudad, con el objetivo de cuidar la salud de la población, principalmente de niños que acuden y juegan en esos espacios de esparcimiento.  


El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.