Header Ads

Inicia programa de la fiesta patronal de San Lorenzo

Con la IV versión del Festival del Rosquete y la Empanada Blanqueada, se inició ayer el programa de festejos de la fiesta patronal de San Lorenzo, en la capital de la provincia Méndez. Las actividades culturales y religiosas definidas entre las instituciones locales y vecinos, se desarrollarán hasta el 31 de agosto. 

La jornada festiva inició a las 07:00 horas, con una celebración eucarística en honor al santo patrono del pueblo, San Lorenzo, seguida de una procesión que se acompañó con la caña y los promesantes chunchos, indicó la presidenta del Comité Organizador de fiesta de San Lorenzo, Wilma Jurado de Ibáñez.

En tanto, desde las 10:00 horas se desarrolló el IV Festival del Rosquete y la Empanada blanqueada, que se complementó con la variada muestra de la gastronomía local, entre los que se destacaron los platos típicos como: la ranga ranga, ají de gallina, saice, sopa y aloja de maní.

Fueron largas filas de vendedoras de rosquetes, empanadas blanqueadas y masitas que exhibieron para el público que llego hasta la plaza de San Lorenzo, “los rosquetes, empanadas blanqueadas, masitas y los chunchos son parte de la identidad cultural sanlorenseña y en las celebraciones no faltara ninguno”, dijo Jurado.

Por su parte, el ejecutivo seccional de San Lorenzo, Francisco Villarrubia, explicó que la festividad se desarrolla con el apoyo de la institución, para lo cual se destinó un presupuesto para cubrir los principales gastos que implica la presentación de los diferentes eventos programados, desde la presentación, hasta los premios incentivos para los participantes.

En tanto, el párroco de San Lorenzo, Vladimir Mamani, explicó que el santo patrón del pueblo de San Lorenzo, visitará diferentes barrios de la ciudad de acuerdo al cronograma planteado por la subgobernación, de esa manera todos los fines de semana hasta el 31 de agosto se realizaran actividades en el pueblo, “se tiene previsto realizar desde un desfile de ropa artesanal hasta un concurso tradicional de Taba”, comentó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.