Header Ads

Niegan información a familia Mariscal

Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, denunció que el Ministerio Público continúa negando información al respecto de las investigaciones. Ni la Fiscalía General ni la Departamental brindaron un informe de las últimas actuaciones realizadas.

Mariscal explicó que visitó otra vez el despacho del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, quien no se encontraba en la ciudad de Sucre y derivó esa responsabilidad a la segunda cabeza del Ministerio Público a nivel nacional. El compromiso era solicitar informes para luego comunicar a la familia y se cumplió una semana y no hay ninguna respuesta.


“Ellos ignoran y no saben lo que está pasando y sólo nos dijeron que iban a acelerar el caso—indicó–. Pareciera que la intención de la Fiscalía es culminar los seis mes de plazo y hasta el momento no dan ninguna respuesta.”.

La fiscal Paola Córdova indicó que se está esperando un informe del perito informático para que remita información. A la fecha se solicitó ayuda a la Fiscalía de Sucre para que puedan notificarlo y en base a ello obtener una respuesta.

Este 19 de julio se cumplirán seis meses de la desaparición del reportero y cinco meses de la investigación que a la fecha no tiene ningún resultado.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.