Header Ads

Personas de 5 a 59 años serán beneficiadas con la dotación de lentes

Las personas comprendidas entre los 5 a 59 años de edad serán beneficiadas con la dotación gratuita de lentes por parte del Seguro Universal de Salud de Tarija (Susat), previa valoración que se realiza por parte  de los médicos del nosocomio.


El presidente  de la asociación de las ópticas de Tarija, Marcelo Zamora, confirmó que ya fue rubricada la firma entre los  propietarios de las ópticas, las autoridades del Susat  y del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Agregó que es posible que desde este lunes se proceda con la medición y la dotación de lentes de forma gratuita en la totalidad de las provincias que están en el departamento.

“En el caso de la región, la medición se tiene previsto realizar en el hospital regional San Juan de Dios, mientras que la entrega de los lentes se hará en las  ópticas que firmaron el convenio”, indicó.
Al respecto, el responsable de seguros de la institución pública de salud, Benjamin Corrillo, confirmó la firma del convenio con 10 ópticas y precisó que la dotación de lentes será gratuita y se encuentra destinada  para las personas que se encuentran entre los 5 a los 59 años de edad de todas las provincias.

El funcionario de seguros, añadió que entre los meses de noviembre y diciembre  se hará la dotación de 200 lentes que se encuentran destinados para los adultos que mayores de 60 años, así como para las personas indigentes.

Aclaró que la entrega de los 200 lentes no es con recursos del Seguro Universal de Salud de Tarija, y dijo que los gastos  se encuentran a cargo de los propietarios de las diferentes  ópticas.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.