Header Ads

Pescadores de Villamontes examinarán derrame minero

El sindicato de pescadores de Villamontes formará parte de una comisión tarijeña que se trasladará a Potosí para inspeccionar el derrame tóxico producido por el sifonamiento del dique de colas de la empresa Apóstol Santiago, informó el responsable de Conservación y Desarrollo de la Fauna Silvestre (Codefauna), Juan Carlos Ferrari.

“Estamos formando una comisión para inspeccionar la zona de desastre. Está  conformada por gente de la Gobernación, (…) del sindicato de pescadores, un representante y la prensa”, indicó el funcionario, según reporte de la corresponsal de ERBOL, Pascuala Mena.
Ferrari recordó que los pescadores de esta zona están susceptibles por las especulaciones que surgieron en los medios de comunicación sobre un posible adelantamiento a la veda de la pesca y la prohibición de la venta en el Cercado.

Explicó que los medios malinterpretaron las aseveraciones de la responsable de la Dirección de Biodiversidad del gobierno departamental, quien advirtió que de confirmarse la contaminación del Pilcomayo se adelantaría la veda de la pesca en sus aguas. Asimismo, criticó que el intendente del Cercado, Nelson Ruiz, haya prohibido la venta de este producto, aunque dicho funcionario ya aclaró que la comercialización es normal.


Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.