Header Ads

Petrosur inicia un arbitraje contra Tarija

La Asociación Accidental Petrosur & Asociados  interpuso un proceso arbitral contra la Gobernación de Tarija. La empresa   demanda  una indemnización de 5,7 millones de dólares, comunicó ayer  la Procuraduría General del Estado (PGE).

En el marco de sus atribuciones, la PGE  instruyó a la Dirección Desconcentrada Departamental de Tarija  que   evalúe las acciones legales y de defensa asumidas por la Secretaría de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación, informó la agencia estatal ABI.

 Según los antecedentes, el tribunal arbitral emitió un laudo el 10 de enero de 2010, en el que se declararon improbadas las demandas interpuestas  por Petrosur & Asociados.

 Petrosur y la Gobernación de Tarija firmaron un contrato para el asfaltado Villamontes-La Vertiente-Palo Marcado, pero surgieron controversias en el curso de ejecución del contrato y reclamos de Petrosur por el reajuste de precios del cemento asfáltico.

Incluso señala que hay un compromiso arbitral suscrito entre la Gobernación  de Tarija y el representante de Petrosur, firmado en agosto de 2012, en el que establece que las partes se someterán a un proceso de  arbitraje en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia.

Según la  nota de prensa, el laudo no resolvió todas las pretensiones sometidas.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.