Header Ads

Planta de cítricos en Bermejo se terminará en diciembre de 2014

El ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega, informó en radio Fides que la planta de cítricos estará terminado hasta diciembre de 2014. Se espera que los equipos lleguen hasta noviembre para que la fábrica esté al servicio del sector productivo.

La autoridad departamental explicó que la infraestructura tiene un avance del 75 por ciento. Además que en dos meses llegarán los equipos de Italia para completar y luego los profesionales realizarán el montaje.


La planta procesará dos productos particulares, naranja y limón. Además que la entidad departamental entregará  insecticidas y plantines para apoyar al sector.

“De esta manera habrá materia prima que abastezca el mercado -dijo Vega- Se verá la capacidad de transformación de naranja y limón en los primeros años. Entonces, a partir del 2016 se incrementará la producción en la planta”.

Vega recordó que desde el 2012 se incentiva una cantidad importante de ambos productos.

 No inicia la zafra

Asimismo, Never Vega aprovechó la oportunidad para referirse al problema de la zafra en Bermejo y dijo que  hubo una reunión con el sector cañero y los propietarios y será difícil la comprensión entre ambos sectores.

“La Ministra de Desarrollo Productivo llegará a Bermejo para tener una reunión previa con el sector industrial y cañero para llegar a un acuerdo”.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.